19
Dom, May

Maximiliano Ruiz Rosales, quiere ser presidente regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maxiliano-ruiz-rosalesEn 4 meses quiere hacer lo que obvió en 3 años

ERP. Pretendió jugar al misterio, y finalmente confirmó que no participará en las futuras elecciones regionales. Maximiliano Ruiz Rosales, lider de PODER un grupo inexistente oficialmente. decidió unirse a Servando García Correa y por lo tanto, asumirá el mando del Gobierno Regional de Piura, cuando el actual titular deje el cargo para dedicarse a su anunciada campaña electoral. La confirmidación de la alianza electoral entre PODER y Fuerza Regional se realizó el último sábado en un céntrico hotel de Piura. 

Antes de esta decisión, el grupo de Maximiliano Ruiz Rosales, pretendió inscribirse como movimiento regional, pero no tuvieron la capacidad de completar las firmas necesarias y dejaron el trámite en proceso. Asimismo, formaron parte de un colectivo donde participaban Reynaldo Hilbck y Oscar Miranda. En estas reuniones, hicieron ver a Maximiliano Ruiz Rosales, que no tiene el liderazgo y carisma para ganar una elección regional y le recomendaron que espere el momento para ejercer el cargo de Presidente Regional. 

Tras dubitaciones e interpretaciones, PODER se retiró del grupo y buscó aceramientos con el candidato de Fuerza Regional, médico Servando García Correa. Según una fuente interna, para evitar una frustración parecida a la que recibieron de Javier Atkins, estarían copando las candidaturas a consejeros regionales e incluso la vicepresidencia. De acuerdo a los sondeos es improbable que Servando García levante vuelo, pese a su tempranera campaña. 

Respecto a la Presidencia Regional de Piura, Maximiliano Ruiz Rosales, anuncia que hará cambios importantes; sin embargo, se deduce de sus declaraciones que Ruiz Rosales obvia que el actual gobierno lo ganó Unidos Construyendo una alianza electoral conformada por Construyendo Región y Alternativa para la Paz y el Desarrollo. Esta alianza electoral fue abruptamente desconocida por Atkins. 

Para un dirigente de Alternativa para la Paz y el Desarrollo, Maximiliano Ruiz Rosales, con su pusilanimidad permitió que el actual presidente Javier Atkins Lerggios, realice una pésima gestión pública. "Tuvo una actitud timorata y acomodaticia" manifestó. Incluso nuestra fuente dudó que tenga el coraje de cambiar a Margarita Rosales, actual gerenta general y operadora de Atkins. 

El Dato

Según la Ley Electoral, un presidente regional o vicepresidente deben solicitar licencia 120 días antes de una elección. En el caso de las elecciones regionales del 2014, se realizarán el 05 de octubre, por lo que la renuncia deberá hacerse efectiva a partir del 07 de junio del 2014. Considerando el actual panorama político, Atkins como perdedor podría regresar el 06 de octubre al cargo. Sin embargo, la licencia podría extenderse de presentarse una segunda vuelta electoral, aunque es improbable que la suerte le acompañe al futuro candidato de Obras + Obras. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1