fbpx
06
Lun, Dic

Jóvenes universitarios de Piura fueron capacitados en temas educativos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alumnos de los últimos ciclos de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Privada Antenor Orrego y Universidad De Piura; así como de los institutos Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura, Hermanos Cárcamo y Superior de Arte Ignacio Merino, participaron en los programas educativos gratuitos para contribuir a la formación de los futuros profesionales del país,

Los talleres, realizados por la Asociación Ferreycorp, se centraron en temáticas como “Valores que te diferencian como profesional”, “CV de impacto”, “Herramientas digitales de uso creativo para estudiantes” y “Pensar fuera de la caja”, hasta “Criterios para tomar decisiones”. Todos los talleres, a cargo de un equipo de facilitadores, tienen las inscripciones abiertas vía las redes sociales de la Asociación, con la programación de las próximas ediciones.

“Nos sentimos muy contentos de dejar huella en miles de estudiantes peruanos que guiarán el futuro del país. Son ya varias generaciones de jóvenes, muchas de las cuales hoy están en el mundo laboral, que están dejando testimonio de un actuar enriquecido con la reflexión y aprendizajes en los espacios promovidos por nosotros”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp y presidenta de la Asociación.

Asociacion Ferreycorp 2

En la última década, en las regiones del norte, con Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, se ha llegado a cerca de cinco mil estudiantes.

Conversatorios libres para más jóvenes por Youtube

A través de su canal, la empresa cuenta con diversas entrevistas y conversatorios para los jóvenes con expertos sobre temas tan diversos como “¿Cómo ser sostenibles en el día a día?”, "¿Por qué nos cuesta comportarnos éticamente?", "La lógica del 'más vivo'", "¡Hazlo con pasión!" y “Consumo responsable”, entre otros.

A nivel nacional, solo en el 2021, se han realizado 60 eventos de capacitación gratuita: talleres y entrevistas a expertos, que convocaron a jóvenes de más de 100 instituciones educativas, siendo beneficiados más de 40 mil estudiantes en el país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255