fbpx
30
Mar, Nov

Piura: Nueve meses de prisión preventiva para uno de los sujetos que habría participado en asalto a restaurante

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Podría ser condenado a mínimo 12 años de prisión. La fiscal adjunta provincial Nidia Quinde Melendres, del quinto despacho de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte 09 meses de prisión preventiva contra Elvis Eduardo Calle Chinchay (24), como presunto co autor del delito de robo agravado, en agravio de Malena Castañeda, Jilmer Benites y Rosa Valdiviezo.

Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 13 de octubre cuando 4 sujetos ingresaron al restaurante “El Achorao”, ubicado en la Urb. Santa María del Pinar de Piura, en circunstancias que los comensales se encontraban departiendo y provistos de armas de fuego los amenazaron para despojarlos de sus pertenencias como celulares y dinero en efectivo, y luego huyeron en dos motocicletas.

Enterados del hecho, efectivos policiales de la Comisaría de Los Algarrobos realizaron un patrullaje por la zona interviniendo cerca del lugar al investigado que se desplazaba en una motocicleta, con las características de los vehículos usados en el robo, encontrándosele además en posesión de dos armas de fuego abastecidas. Siendo que al ser llevado a la comisaría fue reconocido por los agraviados como uno de los sujetos que los amenazó con arma de fuego.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: acta de intervención policial; de registro personal e incautación de arma de fuego; de registro vehicular e incautación; de apertura y visualización de Usb, donde se aprecian las imágenes del momento del hecho delictivo; declaraciones de los agraviados, entre otros.

Elvis Eduardo Calle Chinchay será ingresado al penal de Piura, ex Ríos Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de robo agravado, el cual se castiga con una pena no menor de 12 años de prisión.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255