fbpx
27
Sáb, Nov

Programa Juntos llega a nuevos distritos pobres de Piura y Tumbes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que, gracias al rediseño llevado a cabo en el programa, se eliminó la valla que solo le permitía intervenir en aquellos distritos en los que el nivel de pobreza era superior al 40%. De esta manera, Juntos ahora llegará a casi todos los distritos de Piura y Tumbes.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura, Segundo Vegas Jaramillo, precisó que, tras la eliminación de la valla geográfica, ahora Juntos interviene en 63 distritos de Piura y en 11 distritos de Tumbes.

Cabe resaltar que, anteriormente, Juntos atendía a 49 distritos de Piura y no tenía presencia en Tumbes.

“A la fecha, el programa Juntos cuenta con 85 271 hogares afiliados en situación de pobreza y pobreza extrema en un total de 63 distritos de 8 provincias de Piura y 157 hogares ubicados en 11 distritos y 3 provincias de Tumbes”, precisó Vegas Jaramillo.

Asimismo, con el nuevo rediseño del Programa, se han incorporado nuevos compromisos para las familias usuarias. Ahora, además de los controles de crecimiento y desarrollo, tamizaje de anemia, controles prenatales y asistencia escolar, se han sumado las corresponsabilidades de primera Infancia como los exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico, vacunación de los niños y suplementación con hierro.

“Actualmente el programa Juntos evalúa a los posibles hogares usuarios con nuevos criterios, priorizando a hogares con gestantes y recién nacidos de cualquier distrito. Posteriormente se evalúa la clasificación de pobreza o pobreza extrema del hogar y finalmente se toma en cuenta el nivel de vulnerabilidad del distrito, como niveles de deserción escolar y desnutrición”, indicó Vegas Jaramillo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255