24
Mié, Abr

Piura: dan a conocer actividades a realizarce en Catedral en honor al Señor de los Milagros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con motivo de la festividad del Señor de Los Milagros, el Arzobispado de Piura, dio a conocer las actividades que se estarán realizando en la Iglesia Catedral de Piura. Estas comprenden desde el 17 de octubre y se extenderán durante el presente mes. La imagen del “Cristo Morado”, estará expuesta a la veneración de todos sus devotos en la Basílica Catedral de Piura, desde ese día hasta el fin del mes de Octubre.

Misa solemne

Tanto el Lunes 18 como el Jueves 28 de Octubre, día central de la festividad, el Arzobispo Metropolitano presidirá a las 8:00am la celebración solemne de la Santa Misa en honor al “Señor de los Milagros” al interior de la Basílica Catedral de Piura, con los aforos correspondientes y con todas las medidas de bioseguridad respectivas.

Terminada la Eucaristía, la sagrada imagen del “Cristo Moreno”, será trasladada por los miembros de su Hermandad hasta la puerta principal de la Catedral de Piura, desde donde se impartirá su bendición y derramará su amor misericordioso a todos sus fieles devotos, acogiendo las súplicas y oraciones de todos nosotros en estos tiempos de tanta necesidad. La sagrada imagen permanecerá hasta las 8:30pm en la puerta principal de nuestra Catedral, hora en la que ingresará al templo catedralicio.

Es oportuno indicar que estas dos Misas Solemnes serán también transmitidas a través de la página de Facebook del Arzobispado de Piura.

Novena en honor al Señor de Los Milagros y triduo en honor a la virgen de La Nube

Asimismo, se informa que desde el martes 19 hasta el miércoles 27 de Octubre, se realizará en la Basílica Catedral de Piura, a las 7:00pm, la tradicional Novena en honor al “Señor de los Milagros”.

Finalmente, desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de Octubre, a las 7:00pm, se realizará también en la Basílica Catedral de Piura, el Triduo en honor a Nuestra Madre, la “Virgen de la Nube”.

Es importante resaltar que todas estas celebraciones y actividades presenciales se realizarán respetando siempre el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la “Hermandad del Señor de los Milagros” de Piura y de la Basílica Catedral de nuestra ciudad.

Suspensión de los recorridos procesionales

Cabe destacar que, debido a la pandemia aún presente y amenazante, y con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas que puedan contribuir a elevar el nivel de contagio del Covid-19, y buscando salvaguardar la vida y la salud de las personas, todos los recorridos procesionales de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, con la sagrada imagen del “Señor de los Milagros” han sido también prudentemente suspendidos este año.

Palabras de monseñor José Antonio Eguren 

Según monseñor Eguren “A pesar de la pandemia y de las limitaciones que ella nos impone para celebrar nuestra fe en Cristo, como el único Salvador del mundo, mi anhelo es que Octubre sea para todos nosotros un tiempo de gracia en donde podamos tener de manera renovada un encuentro personal y social con Jesús, el único que da un nuevo horizonte a la vida y con ello una orientación decisiva a nuestra existencia. Que, en este Mes, cada uno de nosotros se deje alcanzar por la Palabra del Señor que invita, mediante una conversión auténtica y duradera, a una respuesta de fe personal y adulta, con vistas a una fecundidad social y a una fraternidad entre todos. Pidámosle al Señor que nos ayude a preservar en el Perú nuestra vida democrática, la paz, el orden social y los derechos fundamentales de todos los peruanos. Que disipe las tinieblas del peligro y del mal que representa el terrorismo y su siniestra ideología”.

“Los invito a que en este «Mes Morado» vayamos con confianza en busca del «Señor de los Milagros» que quiere que vayamos a su encuentro. Sigamos elevando diarias y constantes oraciones desde nuestros hogares y centros de trabajo, pidiendo al Señor que nos brinde sus bendiciones sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia, así como de crisis social, política y económica que afectan a nuestro querido Perú. Asimismo, multipliquemos las obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables. Sepamos acoger con gratitud las abundantes gracias y bendiciones que el Señor desea derramar con amor y misericordia sobre todos los piuranos y tumbesinos. Que María Santísima, a quien en Octubre celebramos como «Nuestra Señora del Rosario», recomiende nuestras oraciones ante su Divino Hijo, y a todos nos cubra con su manto maternal” acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1