26
Vie, Abr

Se inicia funcionamiento de obra realizada en el distrito de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras nueve meses de trabajos, la EPS Grau informó sobre la culminación de la millonaria obra denominada “Mejoramiento del servicio de agua potable del sector operacional IV, del distrito, provincia y departamento de Piura”; con lo cual ya inició la puesta en marcha de la misma para beneficio de más de 15 urbanizaciones del mencionado distrito.

Como parte de estos trabajos que iniciaron el 19 de enero y finalizaron a inicios del presente mes, el Departamento de Obras y Supervisión de la empresa indicó que se han instalado más de mil metros lineales de tuberías de agua potable, con el fin de mejorar la calidad del servicio en la zona de cobertura del reservorio Lourdes (R-1).

“La obra también ha contemplado el uso de Datalogger para los puntos de muestreo de presiones, así como la instalación de válvulas compuerta y macromedidores en el pozo Vicús y en la línea de aducción. Precisamente esta semana hemos empezado con las pruebas y puesta en marcha de dicha línea, que mejorará el servicio brindado en diferentes urbanizaciones de Piura”, explicó el Departamento de Obras y Supervisión.

Beneficiarios.

Con la puesta en marcha de esta obra, cuya inversión asciende a más de 1 millón 149 mil soles, se optimizará la calidad del servicio de agua potable en las urbanizaciones Santa María del Pinar, Laguna del Chipe, Vicús, Los Cedros, Lourdes, La Providencia, La Nueva Providencia, El Chipe, San Eduardo, San Felipe, Los Rosales, Las Gardenias, Los Almendros Norte, Los Almendros Sur, La Molina, entre otras.

Asimismo, la EPS Grau detalló que gracias a su ejecución podrá lograrse el sinceramiento progresivo de la facturación de la entidad. Ello a través del reemplazo de medidores antiguos al igual que la instalación de nuevas unidades, contabilizándose un total de 433 medidores renovados como parte de los componentes de esta importante obra.

“Su financiamiento ha sido íntegramente con recursos del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). En los próximos días continuaremos con su puesta en marcha gradual y otras pruebas, para levantar las observaciones que puedan encontrarse y garantizar el óptimo funcionamiento de la obra”, afirmó el Departamento de Obras y Supervisión de la EPS Grau.

Dato:

En esta millonaria obra también se ha efectuado la reposición del pavimento rígido, flexible o adoquinado; según corresponda en cada zona intervenida desde inicios del presente año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1