26
Vie, Abr

Piura: Municipalidad de El Tallán promueve participación de población en Simulacro Familiar de sismo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo que el “Simulacro Familiar Multi peligro sin salir de casa” programado para el 13 de octubre desde las 8.00 pm. por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) sea un éxito, el grupo de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Distrital de El Tallán, provincia de Piura determinó acciones y responsabilidades que contribuirán al cumplimiento de las metas de este ejercicio.

“Lo singular de este simulacro es que no requiere evacuación como ocurría antes de la pandemia del Covid 19, es por eso que bajo este contexto el ejercicio tiene una metodología diferente”, sostuvo el alcalde distrital, Leonardo Macalupú Zapata, al término de la reunión del grupo de trabajo edil que dirige.

En esa línea indicó que con anterioridad al ejercicio la municipalidad ha difundido por diferentes medios de comunicación, redes sociales y autoridades sectoriales la realización del simulacro y a la participación responsable de los pobladores.

Invocó a las familias a preparar y practicar un “plan familiar de emergencia” sin salir de sus casas y repasar cómo actuar ante un movimiento sísmico. Recordó que este simulacro familiar se desarrollará bajo el lema “Los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”.

El burgomaestre precisó que como parte del plan, cada familia debe revisar la fecha de vencimiento de los alimentos, medicinas y otros artículos que forman parte de la mochila de emergencia. Además deben practicar algunas medidas de protección ante un sismo como ubicarse en las zonas seguras internas mientras dure el movimiento.

Igualmente dijo que conforme lo recomienda el Indeci, ante un movimiento de gran intensidad, las personas deberán agacharse, cubrirse y sujetarse para evitar perder el equilibrio o que algún objeto pueda caer encima y causarles daño.

De la misma manera exhortó a los ciudadanos de El Tallán señalando “que en contexto de pandemia no bajar la guardia y reforcemos la preparación de todos los miembros del hogar ante emergencias y desastres”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1