fbpx
27
Sáb, Nov

Piura: promueven cosecha de pitahaya en feria de la Semana de la Identidad Cultural

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fruta es famosa por sus beneficios contra la diabetes y cáncer. Los plantones de pitahaya o fruta de dragón se ha convertido en el producto agrícola más vendido durante la Feria Productiva de la Semana de la Identidad Regional, que realiza el Gore Piura en la explanada de la Universidad Nacional de Piura.

Y es que, este emprendimiento piurano de la "Cooperación ZV" del sector Hualtaco III, Tambogrande, viene captando la atención de propios y extranjeros, por el precio y los múltiples beneficios que esta curativa fruta ofrece, puesto que, ayuda a combatir el insomnio, la ansiedad, los espasmos estomacales, el estreñimiento, la diabetes y el cáncer.

"Este proyecto me lo planteó mi hermano que es ingeniero agrónomo, inicié con tres plantas, luego como vi resultados empezamos a crecer, y ahora con mi esposo tenemos un emprendimiento familiar desde hace 3 años", mencionó Mirian Vilchez Navarro, propietaria de la Cooperación ZV.

promueven siembra pitahaya 2

Estos esquejes de pitahaya se pueden adquirir por sólo 6 soles, hasta el domingo 10 de octubre, fecha en la que termina la Feria Productiva de la Semana de la Identidad Regional, "quiero invitar a toda la población de Piura para que nos visite y nos pueda ayudar a seguir creciendo con nuestro emprendimiento, el mismo que genera 10 puestos de trabajo", resaltó la joven emprendedora.

Finalmente, agradeció la iniciativa al Gobierno Regional Piura, ya que, "nos está dando la oportunidad a los pequeños productores, abriéndonos las puertas al mercado nacional e internacional", dijo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255