fbpx
27
Sáb, Nov

Piura: Sunass verificó prestación de los servicios de saneamiento en Río Seco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó la prestación de los servicios de saneamiento en el centro poblado de Río Seco, del distrito de Castilla, a fin de formular recomendaciones para su mejora en beneficio de la población.

“Se enviarán informes al Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Distrital de Castilla y el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con recomendaciones para que se corrijan las deficiencias en los servicios que recibe la población”, indicó Irina Palomino, jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Piura.

La verificación in situ se realizó de manera coordinada con la Defensoría del Pueblo y se constató, por ejemplo, conexiones clandestinas que afectan el abastecimiento de la población ubicada en las zonas más alejadas de la red principal, por lo que deben buscar otras fuentes de provisión, como el río Piura.

“El consumo de agua no potable afecta directamente a la salud de la población, en especial a los niños”, agregó Palomino.

La población es abastecida por la JASS Chapaira mediante piletas públicas en un horario de dos horas, de manera interdiaria.

Cabe indicar que la Sunass aprobó el Reglamento de la Calidad de la Prestación de los Servicios en Pequeñas Ciudades y busca que el prestador de servicios implemente acciones que aseguren el buen funcionamiento de la infraestructura; además de contar con equipos que permitan el mantenimiento de los sistemas de saneamiento a su cargo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255