23
Mar, Abr

Piura: familias de asentamientos humanos reciben orientación de entidades del Estado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia de más de 12 asentamientos humanos de la provincia de Piura recibieron orientación sobre los servicios de atención que brindan diversas instituciones del estado.

Las familias participaron en la Feria Informativa “Conozco mis instituciones en comunidad”, organizada por CANAT (Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores), que se realizó en el frontis del Local Comunal del asentamiento humano “Mónica Zapata”.

Las instituciones que se trasladaron a este asentamiento humano fueron: Centro de Emergencia Mujer, Dirección de Defensa y Acceso a la Justicia, Unidad de Atención Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Policía Nacional y CEBA.

Feria Canat 3

Gabriela Rentería, directora de CANAT, indicó que esta es una actividad del Area de Ciudadanía, “y el objetivo es informar a las familias para que conozcan a las instituciones, conozcan los servicios de atención que brindan y se beneficien de ellas, así como también para que conozcan y hagan valer sus derechos”.

Moradores opinan

Kary Carrión

“Existe desinformación de los moradores por el tema del distanciamiento a las autoridades, a las instituciones; pero ya que hay estas facilidades de que las instituciones llegan prácticamente a casa, hay que motivarlos a que participen todas las familias, para tener orientación y a la vez una mejor calidad de vida”.

Elena Tello

“Para mí es muy importante (esta feria) porque a veces hay problemas que pasan en las familias y ante los problemas hay que saber cómo actuar en esos momentos, y saber que hay instituciones que nos apoyan

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1