23
Mar, Abr

Piura: sancionan a centro médico por arrojar residuos peligrosos en contenedor de basura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, sancionó al Centro Médico Mundo Pediátrico, ubicado en calle Huancavelica de la Urbanización 4 de Enero, con el 50% de una UIT por arrojar residuos sólidos peligrosos a la vía pública.

El hallazgo fue alertado por el personal de la Unidad de Residuos Sólidos, mientras realizaban la limpieza de los contenedores ubicados a inmediaciones de la Concha Acústica del Parque Infantil de Piura, al promediar las ocho de la mañana.

Se hallaron guantes quirúrgicos, jeringas, tomas de muestras para prueba de orina, algunos aún con fluidos, papeles del indicado centro pediátrico, entre otros materiales sin el tratamiento del caso.

De inmediato se comunicó a la gerencia de Fiscalización cuyo personal procedió a imponer la papeleta respectiva, según ordenanza municipal 125-00-CMPP que sanciona el arrojo de residuos sólidos industriales peligrosos, radioactivos y de cualquier otro a la vía pública.

El hecho ha sido puesto en conocimiento del Procurador Municipal para evaluar la denuncia penal respectiva, debido a la gravedad de los hechos en el actual contexto de pandemia, y sobre todo por la no observancia y aplicación de los protocolos específicos para el manejo de este tipo de residuos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1