26
Vie, Abr

Piura: Seis meses de prisión preventiva para sujeto que protagonizó accidente donde murió un niño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jhonnatan Xavier Cobeñas Albines (32), será internado preventivamente por 06 meses en el penal de Piura, ex río Seco, tras ser intervenido luego de protagonizar un accidente donde falleció un menor de 3 años y resultó con lesiones su madre quien se encontraba en estado de gestación.

Esta medida coercitiva la obtuvo la fiscal adjunta Susy Amaya Valladolid, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Sechura, en la investigación que le sigue por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo (por infracción de reglas de tránsito) en agravio de un menor de 03 años, de lesiones culposas graves (por infracción a las reglas de tránsito) en agravio de María Juana Merino Sandoval, de fuga del lugar del accidente de tránsito en agravio del estado y de omisión de socorro en el hecho ocasionado.

Para ello presentó entre los principales elementos de convicción: el acta de intervención policial por accidente de tránsito, de hallazgo y recojo de evidencias, de ocurrencia policial, de hallazgo y recojo de vehículo menor, acta de situación de vehículo menor, de incautación de vehículo menor, acta de constatación de daños de vehículo menor, de inspección técnico policial por accidente tránsito.

Así como el certificado de defunción del menor, certificado médico legal que da cuentas de las lesiones sufridas por una de los agraviados, las declaraciones de los agraviados, entre otros.

Jhonnatan Xavier Cobeñas Albines será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue y por el cual podría ser condenado a 09 años de prisión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1