19
Vie, Abr

Piura: Midis Qali Warma entrega más de 13 toneladas de alimentos a las municipalidades de La Arena y El Tallán

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Decreto Legislativo 1472 que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma la compra de alimentos para atender a personas en situación de vulnerabilidad, este programa social entregó 13.2 toneladas de alimentos a las municipalidades de La Arena y El Tallán, en la región Piura.

Durante la recepción de 10.8 toneladas de alimentos inocuos y de calidad por parte de la Municipalidad Distrital de La Arena, se contó con la participación de la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, el alcalde Carlos Masías Yarlequé y el subprefecto Manuel Chero Inga. Asimismo, se realizó la entrega simbólica de canastas a Rosa Vilchérrrez Cobeñas (73) y Leonardo Sernaqué Yovera (84).

En tanto, en el distrito de El Tallán se entregó 2.4 toneladas de alimentos que fueron recibidos por el alcalde Leonardo Macalupú Zapata. En este distrito serán 400 personas las beneficiadas.

Los productos que conforman las canastas son conserva de pescado en aceite, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

Las personas vulnerables han sido identificadas a través de las gerencias de Desarrollo Social de cada municipio, habiendo priorizado la atención a adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de pobreza extrema.

Con estas entregas, el programa social del Midis suma 285.2 toneladas de alimentos entregados a gobiernos locales. Estos comestibles antes de ser entregados a las entidades solicitantes pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del Programa, quienes realizan pruebas organolépticas para evaluar el olor, color, sabor y textura de los alimentos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1