fbpx
28
Dom, Nov

Piura: Fiscalía interviene Municipalidad de Yamango por presuntas irregularidades en proceso de adjudicación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Funcionarios habrían presuntamente concertado dando buena pro a condenado por colusión. El fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo, del 1° despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, intervino la Municipalidad Distrital de Yamango, como parte de la investigación por presuntas irregularidades en el otorgamiento de la buena pro de una obra con un monto presupuestal de 1 millón 515 mil 653.52.

Durante la diligencia se recabó el expediente de Contratación del Concurso Público - Procedimiento Especial de Contratación Nro 04- 2021- MDM -CS - Primera Convocatoria - Supervisión de Obra, donde pese a que uno de los integrantes del Consorcio ganador se encontraría inhabilitado al estar condenado por colusión, se le otorgó la buena pro.

Entre los investigados se encuentran el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yamango, el Gerente Municipal, el accionista del Consorcio y la Representante común del Consorcio; quienes se habrían presuntamente concertado en perjuicio de la Municipalidad, configurándose los delitos de omisión de actos funcionales, negociación o aprovechamiento indebido del cargo público, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

fiscalia interviene municipalidad de yamango 1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255