fbpx
27
Sáb, Nov

Junta Nacional de Justicia destituye a juez Artemio Daniel Meza Hurtado de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió por unanimidad destituir al juez Artemio Daniel Meza Hurtado, de Piura, al determinar que incurrió en faltas muy graves por mantener relaciones extraprocesales. Junto a Meza Hurtado también fue destituido el fiscal Enrique Francisco Pinedo Meza, de Maynas.

En su ponencia del proceso disciplinario 040-2020-JNJ, la presidenta Inés Tello indicó que Artemio Meza Hurtado, juez superior y presidente de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura, incurrió en las faltas muy graves previstas en los numerales 2 y 9 de la Ley de la Carrera Judicial al haber mantenido relaciones extraprocesales con el abogado Luis Alberto León More “coordinándolo y asesorándolo respecto a un proceso penal”.

Por su lado, María Zavala, miembro ponente del proceso disciplinario 112-2020-JNJ, señaló que Enrique Pinedo Meza, fiscal provisional provincial de la Sétima Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, distrito Fiscal de Loreto, incurrió en las faltas muy graves previstas en los numerales a y d del art. 23 del ROF de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público por haberse apoderado soterradamente de más de ocho mil soles producto de una incautación al investigado Henry Ruiz Sihuas.

En consecuencia, el pleno de la JNJ votó unánimemente por destituirlos, cancelarles el título e inscribirlos en el Registro Personal de Sancionados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255