fbpx
27
Sáb, Nov

CORESEC aprobó 'Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana para el año fiscal 2022'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la V Sesión Ordinaria del CORESEC, presidida por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa se aprobó por unanimidad "El Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana para el año fiscal 2022", el cual tiene como finalidad la articulación de acciones que contribuyan a la reducción de los índices de la inseguridad ciudadana en la región.

Asimismo, mediante lectura del artículo primero de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 587-2021-GOBIERNO REGIONAL PIURA-GR, de fecha 08 de setiembre se presentó a Bedher Zurita Lucumi como nuevo jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y responsable de la Secretaría Técnica del CORESEC.

En la mencionada sesión, el presidente de la Federación Regional de las Rondas y Comunidades Campesinas de Piura, Santos Moltalbán Castillo solicitó que se promueva una ordenanza que permita la incorporación de las rondas como miembros titulares del Coresec, tema que se abordará con mayor énfasis en la próxima reunión, tal como la migración extranjera.

Del mismo modo, el titular del pliego regional informó que se viene gestionando el financiamiento del proyecto de inversión pública del “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en las provincias de Ayabaca y Huancabamba”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255