19
Vie, Abr

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Reino Unido supervisan Hospital de Sullana y otras obras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Amalia Moreno, llegó este martes a Piura junto con representantes del Reino Unido para supervisar las principales obras que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) suscrito con ese país en junio del 2020.

La agenda tuvo como punto de partida un recorrido por el Bajo Piura, que permitió a la comitiva conocer y evaluar las necesidades que están siendo considerados en el estudio del plan integral del río Piura.

La comitiva también inspeccionó el avance en la construcción del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, proyecto cuya entidad ejecutora es la ARCC, bajo la asesoría y acompañamiento de profesionales del Reino Unido, como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno.

Esta obra será una realidad tras una inversión de más de S/ 282 millones y permitirá reestablecer el servicio de salud de alta calidad para cientos de sullaneras y sullarenos, que desde enero del 2023 se atenderán en una moderna infraestructura.

El moderno nosocomio contará con cuatro niveles con servicios de emergencia, hospitalización, cuidados intensivos, centro obstétrico, salas de procedimientos y su propio generador de oxígeno.

Las obras del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana empezaron en marzo de este año y desde su diseño se considera implementarlo bajo las normativas nacionales e internacionales de sismo resistencia, además de contar con un sistema de aislamiento sísmico.

Desde su llegada a la región y durante su paso por cada obra, las autoridades del Reino Unido compartieron conocimientos, análisis y perspectivas sobre el desarrollo de la infraestructura de la región con los alcaldes de Piura, Castilla, Sullana y Chulucanas, así como con especialistas locales.

El Dato
  • En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, la ARCC suscribió 26 contratos que significan la puesta en marcha de 105 intervenciones, en nueve regiones del país, con una inversión que supera los S/ 6,000 millones.
  • En Piura, la ARCC, como entidad ejecutora de los proyectos del G2G, firmó 7 contratos con privados para la ejecución de 29 colegios, 5 establecimientos de salud, el plan integral del Río Piura y los drenajes pluviales de las ciudades de Sullana, Paita, Talara y Piura.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1