18
Jue, Abr

Piura: Gobierno regional entrega 4 ambulancias al SAMU

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reforzando el primer nivel de atención y con el fin de mejorar el traslado asistido de pacientes, el Gobierno Regional Piura entregó cuatro modernas ambulancias totalmente equipadas que servirán para fortalecer el trabajo que viene realizando el SAMU Piura en medio de la lucha contra el Covid-19.

Cabe precisar que, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU- Piura), desde su implementación, realiza servicios como atenciones pre hospitalarias, apoyo en los traslados aéreos y terrestres, atención, tratamiento y traslado de pacientes Covid19, levantamiento y recojo de cadáveres.

Asimismo, este año se sumó a la campaña de vacunación contra el Covid-19, recogiendo y trasladando las vacunas, visitando mediante sus unidades móviles a la población vulnerable. Del mismo modo, fue apoyo en los puntos fijos de vacunación, como: mercados, centros comerciales y otras instituciones.

Solo en este año, se han atendido 5397 pacientes con emergencia, 858 pacientes fueron trasladados a un centro médico de mayor complejidad dentro de la región y 21 pacientes fueron trasladados a Lima para un mejor tratamiento; esto gracias a las más de 90 ambulancias, entregadas por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1