19
Vie, Abr

Gobierno Regional de Piura presenta propuestas legislativas a favor de la ejecución de obras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de enrumbar proyectos y obras en beneficio de los piuranos, el gobernador, Servando García Correa, sostuvo una reunión de trabajo con congresistas de la República, consejeros regionales y funcionarios de la entidad regional, donde se presentaron propuestas legislativas que permitirán seguir dinamizando la economía regional.

“Esta reunión tiene como fin fortalecer la visión de todo lo que corresponde al desarrollo regional, por ello hemos pedido que los funcionarios que tienen a cargo sectores estratégicos les expongan (a los congresistas) la problemática de su sector, además de las posibles soluciones que necesitan ser impulsadas por el nivel central, en ese sentido les agradecemos por asistir a esta reunión convocada por el Gobierno Regional”, informó García Correa.

Luego de la participación de los funcionarios del Gobierno Regional Piura, los congresistas intervinieron, generando interrogantes que fueron contestadas por los gerentes y directores, tal como, Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura, quien indicó que, los trabajos en la carretera La Costanera ya culminaron. Con respecto a la construcción de las defensas ribereñas sostuvo que, “en su tramo I, ya ha sido culminado con éxito, en su tramo II las labores continúan sin riesgo a ser paralizada, hemos solicitado el financiamiento a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios mediante el oficio N° 234, pedido que se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas desde el 14 de setiembre”.

Durante la exposición del gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, Manuel Vega Palacios, solicitó acelerar los procedimientos en materia de sanción de los proveedores y/o contratistas dentro del marco de ley que los acoge según artículo N°7 del reglamento de la Ley N° 30225 y el decreto supremo 344-2018-EF, asimismo, se logre el financiamiento para la ejecución y culminación de la obra: Tronera Sur y túnel trasandino, además de declarar de necesidad pública los Componentes II y III del Peihap.

Los titulares de la Dirección Regional de Agricultura, Salud, Educación, de la Producción, Comercio Exterior y Turismo, también participaron de esta mesa de trabajo, planteando soluciones para la problemática que se presenta en su sector.

Dato

Es preciso indicar que de esta "Agenda Regional", participaron los congresistas: Heydi Juárez Calle, Manuel García Correa, Wilmar Elera García, Eduardo Castillo Rivas, María Zeta Chunga y Miguel Ciccia Vásquez, quienes se sumaron a esta iniciativa liderada por el gobernador regional de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1