24
Mié, Abr

Piura: Contraloría y Fiscalía intervienen oficinas de la Municipalidad de La Unión por obra de colegio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se habría pagado más de un millón setecientos mil soles avalado por carta fianza falsa de adelanto directo. El fiscal adjunto José Jimenez Moscol, del 3° despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, en compañía de personal de la Contraloría General de la República y de la Policía Anticorrupción, intervinieron esta mañana la oficina de la Gerencia General de la Municipalidad de La Unión, como parte de la investigación que se viene realizando por presuntas irregularidades en la contratación del Consorcio A&L, que debía realizar la rehabilitación de la infraestructura de la I.E que lleva el nombre del distrito.

En esta segunda diligencia de incautación, en las instalaciones de la entidad municipal, se recabó copias certificadas del cuaderno de mesa de martes (Trámite Documentario), reporte de pagos en caja e información de Gerencia de infraestructura y Tesorería, la misma que previamente ya había sido requerida tanto por el despacho fiscal como por la Contraloría General de la República y no había sido remitida en su oportunidad.

intervencion fiscalia 1

Asimismo, las autoridades se hicieron presentes hasta la I.E La Unión, donde se vienen realizando los trabajos de rehabilitación de dicha institución educativa, a fin de verificar el estado de avance de los trabajos en obra y verificar la presencia física del personal clave en la obra.

Cabe mencionar que las cartas fianzas de Adelanto Directo y Fiel Cumplimiento, por el monto de S/. 1´770,712.36 cada una, que presentara el Consorcio ganador fueron falsas, en perjuicio de la Municipalidad.

municipalidad distrital de la union

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1