16
Mar, Abr

Piura: conforman equipo técnico que elaborará Plan Regional de Reconstrucción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura oficializó mediante la resolución ejecutiva 602, del trece de setiembre, la conformación del Equipo Técnico de Trabajo (ETT)que tendrá a su cargo la elaboración de plan de reconstrucción regional , a consecuencia del movimiento sísmico del pasado 30 de julio.

Desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, que impulsó las coordinaciones preliminares para la conformación de este equipo, se informó que bajo el liderazgo de la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, integran el ETT, los siete gerentes regionales, seis directores regionales, los gerentes generales de los proyectos Chira Piura y Alto Piura, el jefe de la Oficina Regional de Administración y el jefe de la ORSYDN.

También integran este equipo seis representantes de los organismos técnicos de asesoramiento, como Indeci, Cenepred, Instituto Geofísico del Perú, Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, Instituto del Mar y Senamhi.

Oficializada la conformación, los integrantes deberán instalarse en los próximos cinco días y quince días después alcanzarán el detalle específico de acciones para la elaboración del plan de reconstrucción.

La acción y gestión de este grupo se enmarca en lo dispuesto en el artículo 61 de la ley orgánica de los gobiernos regionales, que les asigna funciones específicas qué materia defensa nacional.

Entre ellas están las referidas a la elaboración de los planes sectoriales y locales, la organización y ejecución de acciones de prevención de desastres, el brindar ayuda directa e inmediata a los damnificados y la rehabilitación de las poblaciones afectadas, aspectos bajo cuya perspectiva deberá elaborarse el referido documento de gestión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1