fbpx
27
Lun, Sep

Piura: balacera en bar ‘El Rancho’ dejó como saldo un muerto y 3 heridos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La violencia e inseguridad ciudadana, sigue causando la pérdida de vidas humanas en la región Piura. De acuerdo a información policial un pistolero y su cómplice, atacaron a mansalva a 4 personas, dejando como saldo una de ellas fallecida y 3 más con pronóstico reservado. El caso sucedió el último domingo 12 de septiembre en la invasión Centenario del distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura.

Jorge Abel Jara Durand (29) departía de la manera más confiada en el restaurante bar El Rancho ubicado en la manzana G, Lote 22 de la Invasión Centenario, llegando de manera sorpresiva Víctor Esteban Zapata Chávez alias “El Zorro” y comenzó a disparar con su revolver, dejando heridos a Jara Durand y sus acompañantes Carolina Pulache Vega (29); Yanina Elizabeth Piñín Ato (35) e Iván Daniel Núñez Calva (25).

Luego de tan dramático suceso, los heridos fueron llevados de emergencia hacia el Hospital Santa Rosa de Piura; sin embargo, la situación de Jara Durand se complicó en el tránsito y llegó cadáver al establecimiento de salud. En tanto, que los demás, tienen pronóstico reservado y se encuentran aún en recuperación.

De inmediato, personal de la Comisaría de San Martín, al tomar conocimiento de la situación, realizaron una operación cerco, recogiendo evidencias del presunto asesino, testimonios que permitieran identificar al autor del execrable hecho. Es así, que se concurrió a una vivienda cercana de la misma invasión, donde se detuvo a Zapata Chávez, cuya identidad aún no ha sido corroborada, considerando que no entregó documento de identificación.

Tras poner resistencia se le logró doblegar, realizándose el registro personal, encontrándosele en posesión de un revolver, el cual se habría utilizado en la balacera. Tras calificar los hechos, se le detuvo acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, además de tenencia ilegal de armas.

Tras la detención se dispuso que se realice por parte del órgano correspondiente la pericia balística, con la finalidad de determinar si desde dicha arma fue la usada para disparar las balas que perjudicaron a las víctimas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255