25
Jue, Abr

Piura: Gobierno Regional entrega 8 concentradores a Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura entregará 8 modernos concentradores de oxígeno a los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS), tal como La Casa Solidaria, que desde inicio de la pandemia que atravesamos a causa del Covid-19 ha albergado a miles de pacientes.

“Agradecemos por esta donación a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los Estados Unidos, con estos concentradores podemos atender a pacientes Covid y no Covid, a todos los pacientes que necesiten oxígeno, como gestantes evitando que sean trasladadas, puesto que se les puede atender correctamente en los CATS”, informó José Nizama Elías, director regional de Salud.

Asimismo, el funcionario indicó que, se entregarían estos equipos a los CAST de los distritos de La Unión y Castilla, “son concentrados de oxígeno de 10 litros por minutos, cuenta con dos cánulas que puede ser utilizados para dos pacientes, del mismo modo pueden ser utilizados en las ambulancias”.

Dato

Esta importante donación fue gestionada por la Subgerencia Regional de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional Piura, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta de la lucha contra el Covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1