20
Sáb, Abr

Piura: a fines de septiembre se inicia juicio oral contra 'Los impostores de la reconstrucción'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fecor solicita más de 28 años de prisión para presunto líder. Miguel Martínez Rivera, Néstor Hugo Cabrera Ruiz, José del Carmen Santamaría Sandoval y otros 18 imputados serán juzgados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, hurto agravado, receptación agravada, tenencia de materiales peligrosos y cohecho activo en el ámbito de la función policial.

El fiscal adjunto provincial Javier Ocampo García, del 4to despacho de la Fiscalía provincial especializada contra la criminalidad organizada (Fecor) de Piura, obtuvo que el Juzgado declare la validez formal y sustancial de su acusación fiscal, pasada la etapa de control de acusación la fiscal, y emita el respectivo auto de enjuiciamiento contra los presuntos integrantes de la organización criminal “Los impostores de la reconstrucción”.

En la audiencia de Juicio Oral que se inicia el 30 de septiembre, Fecor Piura sustentará su pedido de 28 años con 2 meses de pena privativa de libertad para Martínez Rivera, como presunto líder y desde 16 años para los presuntos miembros de la organización; siendo éstas las penas más altas solicitadas.

Cabe indicar que ocho imputados cuentan con medida de prisión preventiva: los anteriormente mencionados y Ramiro Rolando Solís Bustamante, Javier Eduardo Lozada Romero, Humberto Gerardo Zavaleta Pinedo y Miguel Ángel Vásquez Durand, la misma que vence el 30 de diciembre del 2021, con excepción de Martínez Rivera, cuya prisión vencerá el 22 de abril del 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1