23
Mar, Abr

Piura: inauguran obra de rehabilitación de la avenida Cayetano Heredia en el distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, inauguró la obra de rehabilitación de la avenida Cayetano Heredia; además reabrió el tráfico en la intersección de esta vía con la avenida Ramón Castilla, lo cual permitirá dar fluidez al tránsito que se dirige hacia las avenidas Progreso, Luis Montero y Grau.

La obra contó con un monto de inversión de 244 mil soles, los cuales fueron financiados por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios. Asimismo, se trabajó con Enosa un proyecto para cambiar el alumbrado público por un sistema de iluminación LED, el cual permite un menor consumo de energía y la sensación de mayor calidez.

Más obras

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, resaltó que en su gestión priorizó los proyectos de mejoramiento de las principales avenidas del cercado. Asimismo, dijo que, a pesar de los inconvenientes se trabajó para superarlos con el único fin de mejorar las vías y permitir el parque automotor y los castellanos no se perjudiquen.
En la intervención de la avenida se obtuvo como metas ejecutadas la pavimentación con adoquines, construcción de losa de concreto rígido, mejoramiento de veredas y señalización; así como el pintado de sardineles en la berma y pistas.

El gerente de Desarrollo Urbano y Rural, ingeniero Randy Sarango Vences, resaltó que el material usado en esta obra es el adecuado para asegurar una duración de al menos 30 años. Ello, debido al gran tráfico vehicular que se espera recibir, debido a que en esta artera hay instituciones concurridas como el Banco de la Nación, el Hospital Militar y la Sanidad Policial.

Debes Saber:

• La comuna de Castilla ejecutó más de 80 millones de soles en proyectos de inversión.

• Otra de las obras que se iniciarán en setiembre es el proyecto de semaforización y señalización de la avenida Progreso.

• La comuna de Castilla entregó un reconocimiento a cuatro funcionarios de Enosa por su aporte en la mejora de los proyectos de esta comuna.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1