20
Sáb, Abr

Piura: gobierno regional emprende trabajo tripartido de lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante un trabajo articulado y conjunto, tanto el Gobierno Regional Piura como la Municipalidad Distrital de Morropón y la organización sin fines de lucro Choice Humanitarian trabajaran arduamente por contrarrestar la anemia y desnutrición crónica infantil en varias localidades de ese distrito altopiurano.

Esto será posible luego que el gobernador regional, Servando García Correa, aprobara mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 559-2021 el convenio de cooperación interinstitucional entre las tres entidades en mención, siendo el objetivo general que las partes manifiesten su voluntad de articular y establecer relaciones de apoyo y cooperación, con el objeto de ejecutar e implementar el proyecto denominado “Mejoramiento de Capacidades para la reducción sostenible de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en Zapotal, El Cerezo, Franco Alto y Bajo, y Talanquera”.

Dicho proyecto está orientado a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de 600 familias, mediante el desarrollo de actividades para la promoción y prevención de la salud; el mejoramiento nutricional, a través de la producción y manejo de biohuertos en las familias cuyos hijos tienen desnutrición crónica infantil y anemia, para que produzcan su propio alimento en un espacio determinado de área de terreno.

El proyecto tendrá una vigencia de tres años, y culminará el 31 de julio del 2024. El aporte conjunto de las partes bordea los 2 millones de soles.

Dato

El convenio fue suscrito por el gobernador regional, Servando García Correa; el director Perú de Choice Humanitarian, Wilmer Cruz Lamadrid, y la alcaldesa del distrito de Morropón, Nadezhda López Orozco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1