25
Jue, Abr

Piura: inmunizar a población regional mayor de 12 años implicaría más de 9 meses si se mantiene actual tendencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo al Observatorio de Vacunas, impulsado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y Apoyo Consultoría y con datos al 2 de septiembre, inmunizar a la población de la región Piura mayor de 12 años implicará unos nueve meses, si se mantiene el ritmo actual de vacunación. Según el importante documento, a la fecha se tiene 870 mil personas con primera y segunda dosis.

Según se precisa el 24,3% de la población mayor a 12 años cuenta con dosis completa de vacuna (dos dosis); el 74,5% de la población mayor a 60 años cuenta con dosis completa de vacuna (dos dosis); todo este resultado se ha obtenido merced a 9,3 mil vacunas diarias en promedio se administraron en los últimos 15 días. Estos datos corresponden a la población regional de Piura, una de las más afectadas por la Covid-19.

Datos provinciales

Piura, Morropón, Talara y Sullana son las provincias con mayor porcentaje de la población con dosis completa de vacuna (dos dosis), pero no alcanzarían a vacunar a su población mayor de 12 años a finales del 2021.

Ayabaca, Huancabamba, Paita y Sechura son las provincias con menor porcentaje de la población con dosis completa de vacuna (dos dosis) y las que más meses les tomaría vacunar a su población mayor de 12 años a finales del 2021.

Estadistica vacunacion

1/ Considera el promedio de las dosis diarias aplicadas por cada 10 mil habitantes en los últimos 15 días.

Fuente: Observatorio de Vacunación CPC – Apoyo Consultoría.

Se puede concluir con los datos del Observatorio de Vacunas que el ritmo de vacunación en todas las provincias de Piura no es suficiente para vacunar con dosis completa a su población mayor de 12 años hacia fin de año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1