ERP. Un grupo de familiares y vecinos del extinto Luis Enrique Jiménez Alama, quien fuera atropellado por el sujeto Julio César Zapata Bacón, salieron a las calles a exigir justicia y que se aplique todo el pese de la Ley al responsable. Según indicaron, el conductor del vehículo y autor de la muerte manejó en estado etílico, con el lamentable accidente que le quitó la vida a la víctima.
Conforme se informó mediante Diario El Regional de Piura, Zapata Bacón era administrador de la Casa Solidaria y desde su detención, las medidas han sido benignas para él; lo que es considerado un abuso del Poder Judicial y un desamparo contra los familiares de Jiménez Alama, víctima del fatal accidente que le costó la vida. El accidente ocurrió en el mes de junio del 2020
Totalmente encorajinados, los familiares se apersonaron a los locales del Poder Judicial de Piura, calificando a Zapata Bacón como “Asesino” pidiendo que se resuelva conforme corresponde, considerando que en el momento del accidente, el responsable iba totalmente ebrio, además de ello, usó una camioneta oficial y nunca ha mostrado arrepentimiento por lo realizado.
Leer también | Piura: conductor que ocasionó muerte de motociclista iba ebrio y es administrador de Casa Solidaria
Igualmente, la madre de Jiménez Alama, hizo uso de la palabra para reclamar justicia por su hijo, la que no llega pese al tiempo transcurrido. Portando carteles con la imagen de Zapata Bacón, insistieron en la sanción penal por la muerte de Jiménez Bacón, quien dejó en la orfandad a una menor de edad.