26
Vie, Abr

Egresan brigadistas en rescate de estructuras colapsadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

brigadistas del ejercitoPiura. Un total de 83 soldados hombres y mujeres del Ejército Peruano culminaron el curso para Brigadistas Voluntarios que por espacio de cuatro semanas dictó personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura.

Esta es la segunda promoción de brigadistas y primera especializada en rescate de estructuras colapsadas, por lo cual han sido debidamente instruidos y capacitados en las diversas técnicas.

Hoy por la mañana realizaron prácticas de rescate en las instalaciones del Comando Regional de Movilización (ubicadas en la avenida Cadalzo y Salazar), como requisito indispensable para su graduación. Esta demostración fue supervisada por el Crl. EP(r) Eduardo Arbulú Gonzales, gerente regional de Recursos Naturales y a la vez Secretario Técnico del Comité Regional de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

"Estas instrucciones y capacitaciones se realizan con el objetivo de tener brigadistas voluntarios preparados para que se desempeñan como tales ante cualquier eventualidad que se presente", agregó Eduardo Arbulú Gonzales.

Antes de finalizar el presente mes, el gerente regional informó que personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil se trasladará a las modernas instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia, ubicado en la carretera Piura - Sullana.

El secretario técnico, verificó hoy los trabajos de construcción del almacén y plataforma que se construyen con financiamiento del Comando Sur de los Estados Unidos, trabajos que deben quedar concluidos en las próximas semanas.

Fuerza Aérea

Tras mostrar su satisfacción por el curso realizado y el aprendizaje recibido por parte de los jóvenes soldados(as), Arbulú anunció para la semana próxima un nuevo curso, esta vez para personal de la Fuerza Aérea en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 7 en Castilla.

 

Publicidad Aral1

Paypal1