ERP. Sentenciado se encuentra con orden de búsqueda y captura. El fiscal adjunto provincial Álvaro Saguma Calle, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, probó en juicio la autoría de Vicente Armin Nima Zapata (67) en el delito de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 12 años, obteniendo se le condene a 05 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Conforme lo demostró la Fiscalía, Nima Zapata conocedor de los horarios de labores de la madre y familiares con los que vivía su víctima aprovechó, durante los primeros meses del año 2017, cuando ésta se quedaba sola para ingresar a su precaria vivienda y realizarle tocamientos en sus partes íntimas, tapando la boca de la menor a fin de evitar que se escuchen sus gritos.
El fiscal Álvaro Saguma presentó entre los principales medios de prueba: la declaración de la menor, en Cámara Gesell, quien narró la forma y circunstancia de cómo sucedieron los hechos refiriendo que el acusado Vicente Armin Nima Zapata habría sido la persona que le realizó tocamientos indebidos en diversas partes de su cuerpo; los exámenes y declaraciones realizados por los peritos médico y psicóloga que la atendieron; entre otros.
El Juzgado además dispuso la ubicación y captura del ahora sentenciado, quien deberá recibir tratamiento terapéutico, una vez ingresado en el penal, y pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.