26
Vie, Abr

Alcalde de Catacaos solicita a Gobierno Regional de Piura construcción de nuevo mercado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 80 mil habitantes del distrito de Catacaos, sufren el colapso de su mercado central, tras el último sismo ocurrido el 30 de julio y cuyo epicentro fue localizado en Sullana, lo cual obligó a tomar la decisión de reubicar, temporalmente a los comerciantes en el estadio.

Por eso el alcalde distrital José Muñoz Vera, quiere que el hermano mayor le ayude ante una necesidad grave y lanza el SOS al Gobernador Regional, Servando García.

Con la ley 31327, firmada el pasado 6 de julio por la Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, que autoriza en forma excepcional a los Gobiernos locales y regional a tomar de sus recursos propios para el financiamiento de los mercados.

Justamente dicho dispositivo legal permite la construcción, equipamiento y mejoramiento de los mercados propiedad de los municipios, en forma extraordinaria para atender la precariedad de muchos centros de abastos en el país.

“El objetivo es mejorar las condiciones de calidad y salubridad de los vecinos y en el caso de Catacaos permitir que los hombres y mujeres de los centros poblados y caseríos que los fines de semana llegan a realizar sus compras semanales lo puedan realizar de manera segura y confiable”, aseveró Pepe Muñoz.

“Yo conozco la calidad humana e identificación con los pueblos de nuestro gobernador y estoy seguro, que no va a dudar en apoyarnos y poder en el más breve plazo concretar este proyecto”, finalizó el burgomaestre del bajo Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1