26
Vie, Abr

Piura: con éxito se inició Segunda Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante 36 horas continuas se inmunizará a los mayores de 40 años a más. Con una buena afluencia de público a los centros de inmunización desde tempranas horas de la mañana, se dio inicio a la Segunda Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19, que tiene como objetivo vacunar a 50 mil personas de 40 años a más durante 36 horas continuas de trabajo.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, inauguró esta segunda jornada en la Universidad de Piura, junto a la asesora del despacho viceministerial del Minsa, Karim Pardo, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios y representantes de las Fuerzas Armadas y la UDEP.

El médico destacó la responsabilidad y solidaridad de las personas que acuden a vacunarse, pues de esta manera contribuyen a la lucha contra la COVID-19. “La mejor vacuna es la que llega primero a nuestro hombro. Por ello invoco a la población de 40 años a más a que siga acudiendo a los puntos de vacunación para recibir su vacuna. Atenderemos 36 horas consecutivas hasta las 8 de la noche del domingo así que pueden venir en el horario de su preferencia”, precisó.

Cabe indicar que además de la UDEP, los otros centros de vacunación habilitados para esta jornada son: AUNA, Uladech, Universidad Nacional de Piura e I.E. N° 15 282 del A.H. Fátima (Veintiséis de Octubre). También estarán disponibles vacunatorios en localidades como La Unión, Bernal, Sechura, Catacaos, Buenos Aires, Sullana, entre otros.

vacunacion piura 14

La jornada también está dirigida para las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, personas con síndrome de Down , pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, docentes que laboran en zonas rurales y personal de salud. Asimismo, se aplican segundas dosis de la vacuna Pfizer o Sinopharm según corresponda.

Dato

Nizama Elías indicó que en la zona rural de la región se ha previsto vacunar a la población desde los 18 años para poder lograr la cobertura de la mayor cantidad de personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1