25
Jue, Abr

Piura: Municipalidad de Catacaos cierra mercado tras sufrir más daños por sismo del 30 de julio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los impactos en la propiedad privada y pública del sismo con epicentro a 12 kilómetros de la provincia de Sullana, tuvo impactos en el distrito piurano de Catacaos, en la provincia de Piura. En reunión presidida por el alcalde José Muñoz Vera, funcionarios de Defensa Civil y Comerciantes, se acordó, en forma unánime, cerrar el ya peligroso, por lo precario e inseguro, mercado de la localidad.

Más de 160 comerciantes que conducen puestos en el interior y los más de 100 que laboran en los exteriores, aceptaron la disposición por considerar que un nuevo sismo traería consecuencias peligrosas a su integridad física y de los vecinos. Fruto de la reunión, desarrollada en el auditorio de CITE Joyería, pues el local municipal, la Casa de la Cultural y otros, eran sometidos a pruebas de verificación de su estructura, para ver si están habitables o no.

Con los representantes del interior mercado, el alcalde José Muñoz Vera arribó al acuerdo de ser reubicados, de manera temporal, en el Estadio municipal Manuel O. Feijoo.

Mercado de abastos de Catacaos, fue afectado por sismo del 30 de julioMercado de abastos de Catacaos, fue afectado por sismo del 30 de julio

La autoridad edil indicó que se acondicionará todos los protocolos de seguridad para que los usuarios y comerciantes puedan tener la seguridad de asistir a este recinto.

Asimismo en paralelo se realizará la construcción de un nuevo techado del mercado, para lo cual se cuenta con un presupuesto de cerca al millón de soles.

“Estamos muy contentos porqué ha primado el diálogo y la comprensión. Primero se defiende la vida y en esta situación de emergencia que pasamos se ha logrado llegar a un acuerdo”, ´puntualizó Muñoz Vera.

En la cita, estuvo presente el Coronel Arbulú, jefe del COER provincial, como funcionarios municipales bajo la batuta del alcalde de la Heroica Villa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1