fbpx
26
Dom, Sep

Piura: Más de 30 mil usuarias de Juntos son capacitadas en el buen uso de herramientas bancarias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de fomentar la inclusión financiera, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó a 32 346 usuarias de la región Piura en el uso de herramientas del sistema bancario y así puedan retirar sus abonos con seguridad y facilidad.

Durante el primer semestre del año, los gestores locales de Juntos sensibilizaron a las usuarias sobre el correcto uso de la tarjeta de débito, el cuidado de la clave secreta, así como el manejo del cajero automático y el POS (herramienta bancaria para transacciones de venta). También se les capacitó sobre la importancia del ahorro para mejorar el bienestar de su hogar.

“El objetivo es mejorar las capacidades y las habilidades de nuestras usuarias para que accedan de manera informada al sistema financiero y, con ello, puedan cobrar su abono no solo en las agencias del Banco de la Nación, sino también en los cajeros automáticos y agentes Multired, evitando de esta manera exponerse a la COVID-19”, expresó Segundo Vegas Jaramillo, jefe de la unidad territorial de Piura.

Cabe señalar que, desde el momento en que una familia es afiliada, el Programa gestiona una cuenta de ahorro ante el Banco de la Nación. Actualmente 84 523 usuarias cuentan con tarjeta Multired lo que representa el 99% del total de usuarias que tiene Juntos en Piura.

Cabe resaltar que Juntos entrega un abono a las familias afiliadas por cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles en el centro de salud y en el caso de las mujeres embarazadas, que asistan a sus controles prenatales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255