fbpx
23
Jue, Sep

Transfieren 9 mil hectáreas a favor de 3 mil familias piuranas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el trabajo articulado entre el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Desarrollo Agrario se logró la transferencia de 9 mil hectáreas de terrenos rurales a favor de la entidad regional, con ello se busca ampliar la frontera agrícola en beneficio de más de 3 mil familias.

“Este fue un pedido de muchos años, y hoy tras la decisión política del gobernador Servando García se puedo concretizar. Esta gestión ha puesto mayor interés, prueba de ello es que estas 9 mil hectáreas ya se encuentran inscritas en Registros Públicos, a través de ProRural vamos a sanear estos terrenos a favor de los agricultores y de los posesionarios de estas áreas de terreno”, informó Joselino López, gerente regional de Prorural.

Es importante resaltar que, con esta transferencia se benefician más de 3 mil familias de los sectores de Punta Arenas, Progreso Alto, Progreso Bajo, Fundo La Victoria Santa Teresa, Fundo Coscomba, Hacienda San Miguel sector 2, además de Chapairá y Terela, en los distritos de Sullana, Piura, Veintiséis Octubre y Castilla.

Esto permitirá que más piuranos puedan acceder a un título de propiedad que les garantice mayor seguridad jurídica, mejor valor comercial de sus precios, acceso a créditos hipotecarios, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255