fbpx
18
Sáb, Sep

Fiscalía de violencia contra la mujer realiza visitas virtuales a presuntas víctimas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el apoyo de la unidad de asistencia a víctimas y testigos de Piura, la fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, viene realizando seguimiento virtual a las agraviadas de violencia familiar.

Ello con el objetivo de brindar orientación sobre el trámite de la investigación, la importancia de su participación en todas la etapas del proceso penal, así como seguimiento del cumplimiento de las medidas de protección por parte del agresor, el Fiscal Provincial Antonio Joel Querevalú Mendíves realiza cada semana estas visitas virtuales a las presuntas víctimas de violencia.

“Buscamos no sólo recibir su declaración, sino también brindar una intervención integral a la víctima. Para ello hemos coordinado con los profesionales del equipo multidisciplinario de UDAVIT, a cargo del abogado José Luis Velasquez, quienes también brindan sus orientaciones psicológicas, de asistencia social y Legal”, preciso el Fiscal Querevalú.

Dichas visitas virtuales continuarán en los próximos días debido al estado de emergencia sanitaria, ya que permiten un acercamiento a la víctima que les otorga herramientas necesarias para conocer cómo denunciar a tiempo situaciones de riesgo.

Dato:

Las denuncias de violencia familiar se pueden denunciar de manera virtual a través del formulario https://bit.ly/DenunciasVCMyLIGF, vía WhatsApp 937559319 y también vía correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255