Contraloría observa proceso de selección de supervisión
ERP. Una vez más gestión de Atkins en la mira del órgano de control. Contraloría General de la República una vez más puso observaciones al proceso de seelección que busca adjudicar la supervisión del futuro proyecto del Alto Piura. La inusual licitación tiene tres postores hasta el momento y pese a no existir obra a supervisar, se anuncia la modificación para dar a conocer los resultados del consorcio ganador.
Las observaciones planteadas son diversas y se sustentan en la ley de contrataciones en unos casos y la interpretación que debe existir obra a supervisar, lo que hasta el momento no existe. Ajeno o desoyendo lo que Contraloría dice, el Gerente General encargado del PEIHAP, Álvaro López Landi informó que se absolvieron las cuatro observaciones realizadas por la Contraloría General de la República al proceso de licitación para supervisión del primer componente del Proyecto Alto Piura, las cuales básicamente están referidas al expediente de contratación, al adelanto del 20% a la empresa que resulte ganadora, al expediente técnico y al Desing As You Go.
Ante ello, la OEI ha emitido un nuevo cronograma que amplía en 5 días hábiles el proceso de licitación. El nuevo cronograma indica que el miércoles 12 de noviembre se realizará la publicación de resultados de la evaluación legal y técnica, posteriormente el 13 de noviembre será la apertura de propuesta económica en el auditorio de la OEI en Lima y finalmente la publicación de resultados del consorcio ganador será este viernes 14 de noviembre.
Es preciso mencionar que los tres postores que presentaron sus propuestas técnicas-económicas son: Consorcio Supervisor Hidráulico, integrado por las empresas Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C, Motlima Consultores S.A. Y Peyco Estudios y Construcciones S.A; Consorcio Supervisor Río Huancabamba integrado por Energoprojekt Hidroinzenjering S.A., Técnica y proyectos S.A. y Lahemer Agua y Energía S.A; y el Consorcio Transandino integrado por las empresas Acciona Ingeniería S.A y Oficina de ingeniería y servicios técnicos S.A.
Para el presidente regional electo, estos procesos deben quedar pendientes para la próxima gestión que se inicia en el mes de enero del 2015; sin embargo, Atkins Lerggios, sigue desafiando al órgano de control y a los pedidos que hacen otras instancias.