fbpx

Qali Warma supervisa distribución de cuarta remesa de alimentos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se desplazan a lo largo y ancho de la región Piura para verificar la correcta prestación del servicio alimentario que realizan los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 4877 instituciones educativas públicas.

Esto durante la distribución de alimentos inocuos y nutritivos que conforman la cuarta remesa a entregarse a las madres, padres o apoderados de los escolares.

La medida busca verificar los procesos establecidos por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para garantizar una adecuada prestación del servicio alimentario. Por ello, durante las supervisiones presenciales se verifica que los CAE mantengan las buenas prácticas de manipulación de los comestibles.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, junto a personal de la entidad, realizaron una visita inopinada a la institución educativa n.° 15017 Manuel Tomás Echeandía Espinoza, donde se atiende con productos para desayunos y almuerzos a un total de 1009 escolares de primaria.

En esta escuela, además, se constató la implementación de los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de doble mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social. Asimismo, para evitar aglomeraciones, el CAE convocó a las madres, padres o apoderados de los estudiantes en diferentes días.

En este distrito Qali Warma atiende a un total de 26 237 escolares de 279 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria, para quienes, solo en la cuarta entrega, se ha destinado 199.9 toneladas de alimentos.

Estos consisten en arroz, panela, leche, aceite, quinua, conserva de mollejita, así como de pescado, menestras, entre otros, que complementan la alimentación de los escolares en sus hogares con el objetivo de mejorar sus aprendizajes.

Otra de las escuelas visitadas fue Federico Helguera, ubicada en el distrito de Piura, donde el programa atiende con alimentos para desayuno a un total de 71 escolares de inicial y 799 escolares de primaria.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255