fbpx

Piura: prisión preventiva a sujeto por favorecimiento a la prostitución y tenencia ilegal de arma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, obtuvo se dicte nueve (09) meses de prisión preventiva a Jhonny Hirano Mendoza Chunga (33), propietario, administrador y vigilante del prostíbulo clandestino "El Portón Negro" ubicado en Jr. La Isla s/n Distrito de la Unión - Piura, como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la prostitución y de tenencia ilegal de armas.

Del mismo modo, se obtuvo el mismo plazo de prisión, por el presunto delito de Favorecimiento a la Prostitución, en contra de Oscar Oswaldo Panta Santos (36) y Cynthia Rosiel Rodríguez Moreira (30), en su calidad de portero y administradora de la venta de cerveza de dicho establecimiento.

Los hechos materia de investigación, surgen a raíz de la labor efectuada por personal de la Divincri - Piura, quiénes intervinieron el citado prostíbulo, el pasado viernes de 16 de julio, encontrando en dicho local la existencia de once (11) servidoras sexuales de distinta nacionalidad, así como a nueve (09) clientes, lugar en el cual se encontraron cinco (05) habitaciones acondicionadas para favorecer el meretricio, dinero en efectivo, colchones, preservativos, papeleras, etc.

El Fiscal adjunto provincial Luis Rodolfo Martínez Cardoza, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el Acta de Intervención Policial del 16 de julio del 2021, Acta de Registro de Inmueble, diversas Actas de Hallazgo y Recojo, Actas de Registro personal de los intervenidos, Testimoniales de diez (10) meretrices, Testimoniales de tres (03) clientes, y otros elementos de convicción recabados por personal fiscal y la División PNP de Trata de Personas de Piura, durante del plazo de detención en flagrancia de los investigados.

Cabe mencionar que en el lugar se encontró un arma de fuego, de propiedad de Jhonny Hirano Mendoza Chunga, propietario y administrador del citado establecimiento, el mismo que no contaba con la licencia respectiva para portar o hacer uso de un arma de fuego.

El Juez de Investigación Preparatoria de Catacaos, entre sus fundamentos señaló que todas estas personas investigadas, habían cumplido un rol importante en la colaboración o favorecimiento del delito Prostitución de persona ajena, máxime si estos establecimientos aún no cuentan con la autorización por parte del Gobierno Central para poder funcionar, debido al estado de emergencia por el Covid -19.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255