fbpx

Cuatro alumnos piuranos representarán a la región en el I Concurso Nacional de Disertación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuatro alumnos de las provincias de Piura, Chulucanas, Sullana y Sechura representarán a la región Piura en el I Concurso Nacional Virtual de Disertación “Ejercicio de la Ciudadanía” sobre la proclamación de la Independencia del Perú de 1821. Este certamen es organizado por el Ministerio de Educación en coordinación con las Direcciones Regionales de Piura y Ancash.

En la etapa Macro Regional, participarán los estudiantes: Alberto Daniel Panta Panta (Piura), Diego David Puescas Sernaque (Sechura), Karol Estefanía Escobar Navarro (Sullana) y Ramírez Vílchez Xiomara Fernanda (Chulucanas), en este nivel de la competencia, la Dirección Regional de Educación de Ancash será la anfitriona del encuentro.

El concurso virtual de disertación, promueve la participación en la categoría A con estudiantes del ciclo VI y la categoría B con estudiantes del ciclo VII de las instituciones educativas públicas y privadas del nivel secundaria.

Concurso disertacion 2

La competencia busca propiciar entre los docentes y estudiantes el fortalecimiento de las competencias, además de promover la investigación, la conciencia y la identidad histórica regional, valorar y difundir la trascendencia de la proclama de independencia del Perú.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255