19
Vie, Abr

Piura: personal de salud de Santa Catalina de Mossa se desplaza en acémilas y caminando para vacunar contra Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.La región Piura tiene costa, tiene sierra y en ella muchas dificultades de accesibilidad lo que lleva a los profesionales de la salud a buscar estrategias para llegar a los lugares más recónditos y cumplir con la vacunación contra la Covid-19. Personal perteneciente a la Dirección Regional de Salud, son ejemplo del esfuerzo, dedicación, entrega y laboriosidad para cumplir con su misión.

Las enfermeras a cargo del proceso de inmunización llegaron al distrito de Santa Catalina de Mossa, en Morropón, para iniciar la aplicación de las dosis en la población mayor de 60 años. Las brigadas de la provincia de Morropón, quienes avanzan en acémila y también camino, para llegar al centro poblado en la cual procederán a realizar la vacunación respectiva; es un tránsito difícil, pero no amilana a estas verdaderas heroínas y héroes de la salud, quienes respondieron antes y lo hacen ahora, para lograr que piuranas y piuranos en general no sucumban ante el coronavirus.

Vacunacion sierra piurana 4Original desplazamiento para lograr vacunación contra Covid-19

La Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba saludó el esfuerzo que vienen desplegando los profesionales de salud para lograr proteger a la población más vulnerable de una posible tercera ola.

personal de salud santa catalina de mossa 1Desplazamientos en la sierra para vacunación contra Covid-19

Durante los últimos días, se viene vacunando a las personas mayores de 50 años y antes lo hicieron con edades superiores, todo ello en la ciudad, poco a poco se han ido incorporando nuevos lugares y nuevos distritos, lo que permite disminuir los fallecidos y casos de contagio en la región Piura. Se puede decir, que existe normalidad en el proceso de vacunación y aún se puede dar mayor dinamismo.

Vacunacion sierra piurana 2Desplazamientos por los caminos de la sierra de Morropón

“Si bien es cierto, que este caso es de la provincia de Morropón, existen otros lugares de difícil acceso en la provincia de Ayabaca y Huancabamba y también en los lugares más alejados de la costa. Se espera que esa mística que demuestran en la sierra se replica en todos los lugares, para llegar con la vacuna contra la Covid-19 que disminuyan los casos de contagio y sobre todo de fallecidos” indicó una fuente de la Dirección Regional de Salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1