19
Vie, Abr

Piura: más de 500 personas se atendieron en campaña cívica de comuna de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cerca de 500 pobladores del caserío San Martín, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera a Chulucanas, a 30 minutos de Castilla, se beneficiaron con la acción cívica organizada por la municipalidad de este distrito y el Programa de Apoyo Social (PAS), del Gobierno Regional de Piura.

La actividad tuvo lugar en la I.E. 15419, donde se brindó las atenciones de manera gratuita en medicina general, ecografía para gestantes y pruebas moleculares de descarte de COVID- 19; así también se realizó la entrega de Ivermectina, medida de vista y entrega de monturas para lentes.

Las oficinas municipales de OMAPED y CIAM atendieron a un gran número de adultos mayores y personas con discapacidad. Con ellos se facilitó el empadronamiento a los adultos mayores de 60, afiliación al Programa Pensión 65 y al Seguro Integral de Salud (SIS).

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, indicó que está atención es el resultado de la unión de fuerzas entre instituciones que permiten llegar a los sectores que más lo necesitan.

campana castilla 1

"La municipalidad realiza actividades en varios puntos del distrito. Seguiremos coordinando con el Gobierno Regional para garantizar la atención de la población. El tema de salud nos preocupa a todos y le trabajo de esta gestión es acercar los servicios a los más necesitados", añadió el burgomaestre.

Compromete apoyo

Ante las necesidades expresadas por los pobladores, la autoridad municipal señaló que gestiona un proyecto que permitirá la reconstrucción de la institución educativa para que los niños puedan acceder a una educación de calidad.

Asimismo, Aguilar dijo que también se está trabajando para que la obra del pozo de agua sea incluida en el Presupuesto Participativo del municipio, para dotar a esta zona del servicio básico de agua. También, informó que se está elaborando el perfil y el expediente técnico para la construcción del parque principal de San Martín.

Datos:

  • El caserío San Martín es el último poblado de Castilla, antes del límite con Chulucanas.
  • El viernes 16 de julio en el Coliseo Deportivo asentamiento Chiclayito el municipio de Castilla realizará una jornada de Salud Mental.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1