23
Mar, Abr

Retiran cuatro quioscos ubicados frente al Hospital Regional Cayetano Heredia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuatro quioscos ubicados frente al Hospital Regional Cayetano Heredia, que desde hace más de tres años se instalaron en terreno público y ocuparon parte del parque, sin contar con la autorización municipal, fueron retirados por la Municipalidad Distrital de Castilla y sancionados con una multa de 220 soles, correspondiente al 5% de la UIT.

La diligencia estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización y la Procuraduría Pública. Los propietarios fueron notificados tres veces, solicitándoles su retiro voluntario. Sin embargo, no se obtuvo respuesta positiva, por lo cual se procedió con la imposición de la sanción, así como con el decomiso y la remoción de las estructuras.

retiran kioskos 1

Yoel Melquiades Reyes, subgerente de Fiscalización, dijo que el municipio en su plan de recuperación de espacios públicos, notificó a los dueños de quioscos informales. Señaló que luego de la notificación tienen cinco días hábiles para su retiro voluntario. Pasado ese plazo se multa y se procede con el retiro.

Para concretar este desmontaje se requirió de maquinaria municipal, como un minicargador y personal especializado en soldadura. Las labores de retiro continuaban hasta el mediodía del martes. Durante la ejecución de esta medida se produjeron conatos de bronca, que fueron controlados por el personal municipal.

Datos:

La intervención contó con el apoyo de Serenazgo y efectivos policiales de la Comisaría de Castilla y la de Piura.

Este retiro se realiza en virtud de la Ordenanza Municipal N°09-2017-CDC, dejando constancia y haciendo cumplir las normas establecidas por la municipalidad distrital.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1