16
Mar, Abr

Fiscalía de Piura inició diligencias preliminares contra Gobernador regional por nombramiento de Torres Saravia como gerente del PECHP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, inició diligencias preliminares contra Servando García Correa, Gobernador del Gobierno Regional de Piura, como presunto autor del delito de nombramiento ilegal de cargo público y contra Jesús Torres Saravia, como gerente del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), por la presunta comisión del delito de aceptación ilegal de cargo público, en agravio del Estado.

Para la investigación, la Fiscalía ha dispuesto un plazo de cuatro meses. Cabe precisar que este caso se origina en mérito a una nota periodísticas en base a Informe de orientación de la Contraloría, donde se precisaría que el cargo de Gerente del PECHP exige un título profesional acorde con las funciones y servicios que brinda dicho organismo, esto es que el cargo sería para un ingeniero Hidráulico o Ingeniero Agrónomo, título que no ostenta Torres Saravia.

Las acciones fiscales incluirán la toma de declaración de los investigados y del Procurador Público del Gobierno Regional de Piura, requerir a la Contraloría General de la República informe si existe un pronunciamiento administrativo respecto al nombramiento de cargo de Jesús Torres Saravia en el cargo de gerente del PECHP y al Gobierno Regional de Piura, remitir su ROF y MOF a fin de determinar el perfil del cargo de gerente del Proyecto Chira Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1