fbpx
23
Jue, Sep

Piura: Municipalidad de Castilla impone más de 100 multas de S/. 4440 por construcciones en vía pública

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 100 propietarios de viviendas del distrito de Castilla fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4400 soles, por construir edificaciones en vías públicas, según informó el gerente de Administración Tributaria, Ebert Frank Sandoval Ogoña.

El funcionario aclaró que los propietarios están obligados a retirar el elemento que invaden las zonas prohibidas, pues constituye un riesgo para los transeúntes, quienes deben caminar por la pista para continuar su trayecto, lo cual aumenta el peligro de ser atropellados. Además, impide el paso de las personas discapacitadas.

multas por construcciones 1

Sandoval Ogoña explicó que antes de aplicar la multa se realiza una visita en la cual se notifica al infractor con una papeleta preventiva. En dicho documento se da un plazo de 5 días para retirar los elementos que invaden la calle. Quienes no cumplen son multados.

"La mayoría de estas infracciones se han presentado en el centro de Castilla, como son las calles Luis Montero, Ayacucho, Arequipa y Junín. Así como en algunos asentamientos humanos como La Primavera, Tacalá y El Indio. Lamentablemente, la mayoría no canceló las multas, pero la comuna ejecutará la medida de retiro de los elementos que invaden zonas públicas", declaró.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255