26
Vie, Abr

Usuarios de EPS Grau de Piura y Sullana suscriben convenios para pago de deudas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde abril del pasado 2020, la EPS Grau ha gestionado 1473 convenios de pago con sus usuarios de las localidades de Piura y Sullana, cifra que constituye el 57% del total de convenios gestionados por la empresa, con la finalidad de facilitar el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Según informó la Gerencia Comercial de la EPS Grau, en estos convenios se consideran únicamente las deudas acumuladas antes del inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 (coronavirus); contabilizándose a la fecha un total de 2589 convenios en las cinco zonales de la entidad prestadora.

“Hasta el momento se han registrado 1027 convenios en la zonal Piura y 446 en Sullana, que son las zonales donde se ha concentrado más de la mitad de estos trámites. Además, se han realizado 323 convenios de pago en Talara, 363 en Paita y 134 en la zonal Chulucanas”, indicó la Gerencia Comercial de la empresa.

Asimismo, los representantes de la entidad detallaron que, además de este grupo de convenios por el uso de los servicios de saneamiento, también se han gestionado otros 296 convenios por las solicitudes de nuevas conexiones de agua potable y alcantarillado en todo el ámbito de la EPS Grau; así lo indicó la Gerente Comercial de la empresa, Ing. Leidy Calva Morán.

Beneficiarios y no beneficiarios.

Sobre la gestión de estos convenios, Calva Morán aclaró que aquellos usuarios no beneficiarios del Decreto de Urgencia 036-2020 califican para acceder a un convenio por deuda, en tanto que aquellos usuarios beneficiarios de dicho D.U. también pueden acceder a un convenio de pago, si es que mantienen una deuda acumulada por un período antes del inicio de la pandemia.

“Sean o no beneficiarios, igual pueden aprovechar las facilidades de pago a través de estos convenios. Invitamos a los usuarios a realizar estos trámites de manera segura por medio de la Oficina Virtual Comercial en la plataforma web de la EPS Grau [www.epsgrau.pe]”, destacó.

Dato:

Para el pago de su deuda, los usuarios pueden utilizar tanto los medios presenciales como no presenciales (digitales – plataforma web) que la EPS Grau pone a su disposición.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1