25
Jue, Abr

Este 29 de junio se realizará primer simulacro familiar multipeligro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Secretaria Técnica del Comité Regional de Defensa Civil, reiteró su convocatoria a la población a implementar este martes 29, a partir de las diez de la mañana, dentro de sus hogares el primer simulacro familiar multipeligro (SFM) teniendo en cuenta el contexto de la pandemia del Covid 19 y la inquietud sísmica que se registra en el centro del país.

El ST de este Comité, Alfredo Valencia Godos, señaló que este ejercicio, ante la supuesta ocurrencia de un sismo de ocho grados de magnitud, debe implementarse en el grupo familiar con responsabilidad y conciencia cívica, poniendo en práctica tres acciones puntuales.

Acciones que salvan vidas

La primera de ellas es la elaborar y cumplir el plan familiar de emergencia, luego implementar y revisar los contenidos de las mochilas de emergencia ( alimentos, abrigo, botiquín con el adicional de mascarillas, desinfectantes y medicinas para quien este en tratamiento de COVID ) y finalmente identificar en las zonas seguras internas para protegerse. El ejercicio no contempla acciones de evacuación.

Recientemente el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que durante el año pasado se produjeron veintiocho sismos de menor intensidad en el ámbito regional y que en lo que va del 2021, ya han ocurrido catorce, cifras que deben llamarnos a la reflexión y a la prevención, concluyó el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1