ERP. Mediante elementos que llaman la atención, un grupo de adultos mayores que pernoctan en el asilo de ancianos, fueron llevados a votar, posiblemente para favorecer a una candidata presidencial. Según Radio Cutivalú, al ser interrogados se escucharon frases de “Tenemos que votar por Keiko porque si no, nos botan del asilo”. Esta acción ha sido duramente criticada tras conocerse el hecho.
De acuerdo a la misma fuente, Rosa Rangel, preciso que ellos mismos solicitaron ser llevados a cumplir con su deber ciudadano; sin embargo, en el ómnibus donde eran llevados, una voz se encargó de desmentir los reales propósitos para ser conducidos, prácticamente a la fuerza a su lugar de votación.
🔴 "Tenemos que votar por la Keiko sino nos botan del asilo", dice uno de los 60 adultos mayores del Asilo de ancianos de #Piura que están siendo llevados en vehículos a votar. La dueña del auto, Rosa Rangel, dijo que la habían contratado. Luego que es ayuda social. Vía @Cutivalu pic.twitter.com/ewnoZw7nKG
— Cindy Chanduvi (@CindyChanduvi) June 6, 2021
No solo es la obligación de ser llevados a votar con engaños y mentiras; sino igualmente, en el interior del vehículo iban refrigerios de color naranja. Como se tiene conocimiento, de acuerdo a los supuestos de la candidata de la derecha, un escaso margen la estaría distanciado de su contendor, situación que los ha llevado a promover el voto de los adultos mayores.
“Es un hecho desesperado, impropio contra los adultos mayores, sobre todo, considerando que no se encuentran obligados a sufragar, esto debe investigarse y de haber habido coacción debe sancionarse con todo el peso de la Ley” indicó el analista político Juan Manuel Aguilar Hidalgo.