25
Jue, Abr

Errores de siempre en instalación de mesas de sufragio en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La instalación de las mesas de sufragio para la segunda vuelta, tienen los mismos errores de siempre, tardanza de los miembros responsables, resistencia para asumir por parte de quienes se encuentran en la cola y otros, sin embargo, para la ODPE Piura, el porcentaje de instalación a las 10 de la mañana, era del 98%, un porcentaje alto para su jurisdicción en relación a procesos anteriores.

Uno de los cuestionamientos que se evidenció en el local del colegio Miguel Cortés, era el impedimento para que un grupo de periodistas ingrese a cubrir los pormenores, la responsable de imagen institucional de la ODPE 1, recordó que el registro válido era el realizado para la primera vuelta. “Existen 5 medios a quienes no se les permite el ingreso” indicaron los afectados.

En ciudades como Sullana, la más numerosa después de Piura, se observó desde tempranas horas la asistencia de ciudadanos para cumplir con su derecho y deber ciudadano, en tanto que las colas poco a poco se fueron difuminando en algunos casos por la puesta en funcionamiento de las mesas de sufragio.

Lo mismo sucedió en Talara, donde tratan de cumplir la secuencialidad establecida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Aún no se tiene reporte de la serranía, uno de los lugares con mayor dificultad para el traslado del material y también para la instalación de mesas. Es el caso de las provincias de Ayabaca y Huancabamba y parte de Morropón.

El acto de sufragio culminará a las 19 horas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1