24
Mié, Abr

Piura: EPS Grau realiza corte de servicios por morosidad a unos 5 mil usuarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que, desde el pasado mes de enero, la empresa ha realizado acciones de corte de servicios de agua potable a un total de 5 mil 59 usuarios en todo el ámbito de la entidad prestadora; debido a que mantenían una deuda conjunta que superaba los 6 millones 40 mil soles.

De los cortes ejecutados, la Gerencia Comercial indicó que más de la mitad (54%) de ellos se ejecutaron en la zonal Piura, contabilizándose un total de 2729 acciones de cierre en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas.

Por su parte, en la zonal Sullana se clausuraron 841 conexiones, 941 en la localidad de Talara, 184 en el ámbito de Paita y finalmente 364 en la zonal Chulucanas; acciones llevadas a cabo en línea con la Resolución de Consejo Directivo N° 039-2020-SUNASS-CD, ya que los usuarios adeudaban de dos a más meses de pago a la empresa.

“Los cortes continúan efectuándose en función a esta norma que incluye a los usuarios de las categorías comercial, industrial, estatal, categoría mixta y doméstica con consumos mayores a 50 m3; ubicados en las cinco zonales de la EPS Grau. En líneas generales hablamos principalmente de comercios e industrias”, informó la Gerencia Comercial de la entidad.

Millonaria deuda.

Según detalló la empresa, de la deuda conjunta, un total de 3 millones 341 mil soles se concentra en la zonal Piura. Mientras tanto, en Sullana se ha contabilizado una suma de un 1 millón 26 mil soles, en Talara 1 millón 124 mil soles, en Paita 278 mil soles, y en Chulucanas el monto de 269 mil soles.

En ese sentido, la EPS Grau exhortó a sus usuarios a cancelar sus recibos pendientes, con el fin de evitar que se les restringa el servicio, principalmente considerando el actual contexto de emergencia sanitaria por el que atraviesa el país.

Datos:

  • La Resolución de Consejo Directivo N° 039-2020-SUNASS-CD fue publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 27 de noviembre de 2020. Dicha resolución deja sin efecto el Art. Nº7 de la Resolución de Consejo Directivo Nº018-2020-SUNASS-CD referido a la suspensión de cierre de los servicios y otros puntos.
  • Entre las formas de pago de la EPS Grau figuran las ventanillas de los Módulos de Atención al Cliente (MAC) de cada zonal, así como en las entidades financieras Scotiabank, BBVA, BCP, BanBif, Caja Sullana, Caja Paita y Caja Piura. Del mismo modo, se puede cancelar a través de la página web, débito automático y las billeteras electrónicas como Yape, Lukita, Tunki, Ligo y Mobile Card.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1